viernes, 23 de abril de 2010

ORGANIZAR DESDE LA BASE

Lanzamos corredores viales más seguros, se invierten (si no me equivoco)13000 mill para que sean consecionados. No se puede destinar una parte a recuperar la gestión desde el Estado, es decir no puede ir para vialidad y que ella realice parte de los trabajos. Una ruta gestionada por vialidad tiene que estar mejor que una privada, no sólo cortado el pasto sino mantenida. Andar por la ruta 6 desde Campana a La Plata, (la que se vislumbra como el corredor para el uso del puerto de La Plata), es terrible.¿Por qué no la repara y la mantiene vialidad??
13000 mill para consecionar rutas, no puede ir algo aparte para FFCC, como no tenemos 4 o 5 terminales portuarias que operen con cereal a mejor precio que las termianles portuarias, si eso se puede hacer.
Kichner tiene una capacidad para medir los tiempos políticos y supongo que son cosas que se evalúan, que no se pueden hacer, que es más sencillo y redituable concesionar, tercerizar, para desarrollar la burguesía nacional.
Nos van a traicionar no hay una burguesía que no vaya a se fiel y estamos desarrollando nuestro enemigo, que en una etapa puede estar bien pero que nos tenemos que ir armando también. Los 90 destruyeron la capacidad de gestión del Estado pero hay que reconstruirla, hay que empezar a formar cuador en la administración y desarrollo de proyectos productivos y de servicios.
Está la burguesía inviertiendo para cubrir el aumento de demanda por las mejoras salariales, el mayor nivel de ocupación y la AUH o sólo aumenta los precios y aprovecha mejor su capacidad instalada.
Los discursos de los gurú de la economía, la experiencia pasada y la propia idiosincracia de ganancias altas y rápidas la hace no invertir. Bueno generemos desde el Estado la inversión. Generemos en nuestros lugares de trabajo proyectos productivos para satisfacer esas necesidades básicas, no el proyecto exportador, el de las necesidades de todos los días, carne, pan, etc y que se fiancie desde el Estado. Tiene que haber una linea fácil con un compromiso de alimentos baratos, vestimenta barata así como hay para vivienda u otras obras. Qué pasa, no se puede ver, no se puede inaugurar pero genera una base social de apoyo invalorable.
No son los votos a Pino los que estamos buscando son los votos al colorado. Necesitamos técnicos, dirigentes de pino con la camiseta peronista transpirada y sucia pero los votos son los de los que hoy buscan el morfi de cada día.
Por sencibilidad social, por interés político, por base organizativa, esos que hoy buscan el morfi son o desocupados o trabajdores en negro o no sindicalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario